top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con la nueva convivencia, se protege a las y los michoacanos: PRD



• Para avanzar juntos se requiere  nuestra corresponsabilidad: Juan  Bernardo Corona


• Con estas acciones, el Gobierno del PRD respalda a todos los sectores


• La Federación sigue sin estrategia clara para reactivar la economía

 

Morelia, Michoacán, a 03 de Junio de 2020.-El presidente del Comité Ejecutivo  Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, destacó que con los lineamientos de la nueva convivencia en la entidad, se está protegiendo a las y los michoacanos.


El dirigente del PRD en Michoacán, consideró que en esta nueva etapa frente a la pandemia del COVID-19, se requiere de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para salir adelante  y no regresar a medidas de confinamiento total.


Corona Martínez reconoció el liderazgo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, -emanado del PRD-, quien ha tomado decisiones en las que se respalda a todos los sectores de la sociedad y a los 113 municipios.


Hizo referencia a que en los protocolos para la nueva convivencia el gobierno del estado ha delimitado las acciones para: sector educativo, agencias de viajes, balnearios, camping rural, campos de golf, guías de turistas, hoteles , restaurantes,  agrícola, agroindustrial, minero, portuario, construcción, manufactura, comercio  y servicios,  entre otros.


El dirigente partidista reiteró que la nueva convivencia no significa que haya pasado el riesgo de transmisión o que se haya superado la pandemia por el COVID-19, sino que es una etapa diferente en la que todos debemos actuar con mayor cuidado, respeto y corresponsabilidad para protegernos entre nosotros.


En el plan de la nueva convivencia, del 1 al 30 de junio la reapertura en espacios no esenciales, negocios o empresas, será del 25 por ciento, del 1 al 31 de julio se ampliará a un 50 por ciento,  del 1 al 30 de agosto a un 75 por ciento, sin embargo, esto podría modificarse si se observa crecimiento en contagios.


Para finalizar, Corona Martínez deploró que el Gobierno de la República no tenga hasta ahora un plan eficaz o estrategia que permita la reactivación y únicamente se esté dedicando a impulsar los “proyectos presidenciales” como el Tren Maya.

bottom of page