• Altorre

Con la prórroga a pago de créditos, familias michoacanas salen adelante


  • No tener que pagar su crédito durante tres meses, le ayudará a Nicolás a enfrentar la baja de ingresos en este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2020.- Desde hace 20 años, Nicolás Chávez se dedica a hacer trabajos de plomería y electricidad en los hogares morelianos. Esos oficios le permiten llevar el sustento a su familia, integrada por tres personas. Sin embargo, en las últimas semanas, la contingencia sanitaria por el COVID-19, ha impactado en su actividad, el trabajo ha escaseado y con él, el ingreso para cubrir las necesidades básicas de sus seres queridos. Por ello, Nicolás no dudó en pedir una prórroga de tres meses al pago del crédito que tiene desde meses atrás con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), esquema que forma parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Tiempo atrás, el crédito que le brindó el organismo le permitió comprar herramienta y un vehículo con el que atiende los servicios a domicilio, por ello decidió presentar la solicitud para que se le otorgue el periodo de gracia y no sentir la presión de tener que pagar sin tener dinero para ello; su periodo de no pago comprenderá los meses de abril, mayo y junio del año en curso. Entrevistado en un breve descanso que hizo, del trabajo que lleva a cabo en la colonia Puerta del Sol, al norte de Morelia, el joven plomero expresa que ese beneficio ofrecido por el Gobierno de Michoacán y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, “es excelente, porque me da un plazo de tres meses para volver a hacer mi pago, porque con eso de la contingencia tenemos menos trabajo, a veces solo sacamos para comer y no nos sale para pagar todo completamente”. Señaló que el trámite le pareció sencillo “no hubo ningún problema, rápido hice el papeleo, me dieron un folleto, lo llené y fue todo lo que hice”.

Los periodos de no pago pueden ser: abril, mayo y junio; mayo, junio y julio; junio, julio y agosto; o, julio, agosto y septiembre, únicamente. Las y los acreditados que estén al corriente de sus pagos pueden hacer uso del beneficio de los tres meses de gracia; con esta acción, el Gobierno de Michoacán apoya y fortalece la economía de las empresas locales durante la contingencia sanitaria. Para hacer efectivo este beneficio, las empresas interesadas deben enviar solicitud por escrito en formato establecido, indicando los meses donde se aplicará la gracia, a través del correo electrónico periododegracia@sifinancia.michoacan.gob.mx.

4 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"