top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con la Ruta de la UNIDAD, ¡el PRD se mueve por Michoacán!, rumbo a la victoria.



• El consenso y la inclusión, fundamental en este proyecto: Juan Bernardo  Corona


• Es importante aterrizar la información electoral a la militancia: Araceli Saucedo


• En el CEE-PRD se trabaja para la renovación de los órganos de dirección

 

Apatzingán, Michoacán, a 28 de Junio de 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, y la Secretaria General, Araceli Saucedo Reyes, realizaron una gira de trabajo por Apatzingán, en donde refrendaron que el PRD es el único instituto político que se mueve por Michoacán a través de la Ruta de la Unidad 20-21.


Tomando las medidas sanitarias  y lineamientos de la nueva convivencia por el COVID-19, asistieron el sábado al municipio de Coalcomán en donde se reunieron con liderazgos y presidentes de los comités municipales de esa región de la Sierra-Costa, Tepalcatepec, Coahuayana, Aquila y Chinicuila, y a quienes les informaron acerca del proceso de renovación de los órganos de dirección del partido.


Para continuar su labor partidista, Corona Martínez estuvo este domingo en Apatzingán en donde a primera hora atendió a los medios de comunicación y posteriormente sostuvo un encuentro con algunos liderazgos, a quienes expresó que la inclusión y la unidad son fundamentales en este proceso interno que vivirá el partido.


“Hemos hablado del compromiso de sacar planillas de unidad en Coalcomán y los municipios de la Sierra-Costa, y aquí en Apatzingán estoy plenamente seguro que será igual, y así haremos en todo el estado, pero, con la inclusión de todos los equipos políticos, que todos se sientan representados”, detalló.


El Presidente del CEE-PRD refirió que por las condiciones sanitarias que se viven y privilegiando el cuidado de la salud, no se pueden realizar encuentros masivos, pero atendiendo lo que marca el estatuto del partido se hará la renovación de sus órganos de dirección adaptándose a estas nuevas condiciones.


“Lo que sí quiero decirles, amigas y amigos, es que todos los equipos todos los liderazgos, estarán incluidos en estas planillas municipales, en la planilla estatal y en la que se registrará para consejeros nacionales, por eso nuestro llamado es a la unidad y a los consensos, y de esta forma estar preparados para el proceso electoral que inicia en septiembre”, abundó.


En su intervención, la secretaria general del CEE-PRD, y diputada local, Araceli Saucedo Reyes, destacó la importancia de hacerle llegar a la militancia la información relacionada  con la ruta interna del propio partido así como la electoral rumbo al proceso que se avecina en el 2021.


Saucedo Reyes mencionó que entre las reformas más importantes en materia electoral es la que se aprobó para frenar la violencia política por razón de género, puede ser causal de nulidad cuando una mujer denuncie y se compruebe.


Otros temas de suma importancia es la paridad de género, las candidaturas deben ser 50 y 50 por ciento, así como reforzar los procesos de capacitación de las mujeres que participarán.


Asistieron a este encuentro, José Manuel Zárate González, Dirigente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Apatzingán, así como el Diputado Local, Ángel Custodio Virrueta García.

bottom of page