Con lavado frecuente de manos se previene el Covid-19: SSM


Morelia, Michoacán, 8 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a no bajar la guardia y continuar con el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, para prevenir el contagio del Covid-19.


De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la técnica correcta del lavado de manos consiste en mojar totalmente las palmas y dedos, aplicar suficiente jabón para cubrir toda la superficie, entrelazar y frotar los dedos, pulgares, palmas y nudillos de izquierda a derecha, por un periodo de entre 40 a 60 segundos; para después enjuagar, secar las manos con una toalla y cerrar el grifo con ella.


Es importante repetir esta técnica durante el día, debido a que con las manos se tocan superficies y objetos de uso común como manijas, pasamanos, equipo de cómputo, cafeteras, sillas, escritorios, tablets, celulares impresores y los asientos del transporte público.


También es recomendable el lavado de manos antes y después de comer, ir al baño, salir a la calle, al entrar o salir de la escuela o trabajo. En caso de no contar con agua y jabón, la población puede protegerse con gel antibacterial, bajo misma técnica aprobada por la OMS.


La SSM llama a la población a mantener esta y otras medidas preventivas contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la distancia social de 1.5 metros y completar el esquema de vacunación.