top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con más campus, Bedolla da impulso histórico al crecimiento de la Universidad Michoacana


Refrendó su compromiso desde el inicio de la administración con la UMSNH para su crecimiento y ampliación

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2023.- El compromiso y respaldo económico a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en los hechos, es una convicción y desde el inicio de este Gobierno, es una prioridad para que la Máxima Casa de Estudios crezca y brinde educación al alcance de todos.

Desde la tribuna nicolaita, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del CVI aniversario de la fundación de la UMSNH, puntualizó que en esta administración se fijó el propósito de hacer crecer a la universidad, por lo que el próximo año se concretará la construcción del Hospital Universitario.

Señaló los avances que ha tenido la universidad durante esta administración, como la puesta en marcha del campus Uruapan, el avance del campus de Zamora que en febrero próximo entrará en funciones y el inicio de otro más que se proyecta en Huetamo.

Manifestó que el recurso que se destina para educación, al igual que salud e infraestructura, es la mejor inversión que se realiza en beneficio de la población del estado; asimismo, felicitó a los estudiantes recipiendarios del Premio Padre de la Patria.

En tanto, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, agradeció el compromiso y apoyo por parte de los Gobiernos estatal y federal que han brindado a esta institución educativa, lo que ha permitido su fortalecimiento académico.

La directora general de la Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal para el proceso de saneamiento financiero y apoyo, para que la universidad pueda concluir sus ciclos y se lleve a cabo el pago de los recursos.

Asistieron al evento la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en el Estado; Jorge Fonseca Madrigal, secretario Académico de la UMSNH; y Janeth Morales Cortés, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page