• Altorre

Con más de 13 mil dosis de refuerzo anti COVID-19, cierra primer día de vacunación a mayores de 60s


Hoy se extendió la vacunación a población de los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.



Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha el plan de refuerzo de vacunación contra COVID-19 para personas de 60 años y más, y en el primer día de jornada de vacunación de una dosis de AstraZeneca, realizado en tres sedes de la ciudad de Morelia, se lograron aplicar 13 mil 227 dosis.

Esta campaña de vacunación tiene como meta inmunizar a 569 mil mayores de 60 años de todo el estado con la aplicación de una sola dosis del biológico de los laboratorios AstraZeneca, siempre y cuando los adultos hayan completado su esquema de dos dosis, antes del 1 de junio de 2021.

Morelia fue el primer municipio donde comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo, con tres sedes ubicadas en la explanada del Estadio Morelos, Poliforum de Morelia y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, que estarán abiertas este jueves 9 y viernes 10 de diciembre, en un horario de 8:00 A 14:30 horas, respetando todas las medidas sanitarias.

A partir del jueves 9 de diciembre, la vacunación se extendió a los municipios de: Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.