top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con manifestación CNTE y Comuneros exigen salida del director de Educación Indígena de la SEE


Morelia, Mich., 17 de enero de 2022.- Integrantes del Magisterio Michoacano, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y representando al ala disidente "Poder de Bases", se manifestaron la mañana de este lunes desde la zona poniente de la capital Morelia y a través de la principal arteria de la ciudad, hasta el corazón del Centro Histórico.


Los integrantes del magisterio, arroparon esta ocasión a un grupo de comuneros del sector IX de Educación Indígena, quienes manifestaron su inconformidad por la designación del titular de la dirección de Educación Indígena, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), una atribución que le corresponde a la secretaria, Yarabí Ávila González.


La manifestación, se dividió en dos puntos de partida, uno desde el entronque de la carretera Morelia-Quiroga, con la desviación a San Juanito Itzicuaro, y la segunda desde el obelisco al general Lázaro Cárdenas Del Río, para avanzar sobre la Avenida Francisco I. Madero poniente, hasta el Palacio de Gobierno, centro histórico de Morelia.


La manifestación se mantuvo prácticamente toda la mañana, y causo problemas viales en la zonas poniente, norponiente y surponiente de la capital.


Los integrantes de Poder de Bases manifestaron entre sus consignas, el rechazo total a la tarjetización bancaria con la que el gobierno de la República, pretende avanzar a la tan ansiada federalización de la nomina magisterial.




bottom of page