• Altorre

Con mecanismo anticorrupción evitaremos desvío de recursos para municipios: Bedolla


El municipio de Lázaro Cárdenas podrá acceder este año a 25 mdp etiquetados del Faeispum


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de abril de 2022.- Al reunirse con los integrantes del Cabildo de Lázaro Cárdenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que se implementa un mecanismo anticorrupción para garantizar que los recursos federales y estatales para obra pública y acciones municipales, sean destinados para tal fin y se evite cualquier indicio de corrupción.


Tras señalar que la administración estatal no impondrá empresas contratistas para la ejecución de proyectos municipales, el mandatario anunció que se estructuró un mecanismo para asegurar que lleguen en su totalidad los recursos etiquetados del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).


"Nada de que les hablan de las dependencias para decirles que si contratan alguna empresa se autoriza la obra, eso se acabó, cero corrupción", enfatizó Ramírez Bedolla al informar que Lázaro Cárdenas podrá acceder este año, a poco más de 25 millones de pesos del Faeispum.


Agregó que, además, junto con los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Finanzas y Administración, se revisarán las propuestas de obra para priorizar las que permitan abatir rezagos sociales en beneficio de la población.


Por su parte, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, agradeció al gobernador el interés mostrado para escuchar y conocer las necesidades de los municipios y trabajar juntos en favor de la población.


A la reunión acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas, José Zavala Nolasco; el secretario de Desarrollo Rural y Agricultura, Cuauhtémoc Ramírez Romero y el Vocal Ejecutivo del Cedemun, Jesús Antonio Mora González.