• Altorre

Con nuestra candidata al gobierno del estado la mujer será protagonista de este proceso: Antúnez


Morelia, Michoacán, a 17 de marzo del 2021.- Para Movimiento Ciudadano Michoacán las mujeres serán las protagonistas en el actual proceso electoral, con lo que se busca que la agenda de género se coloque en la posición prioritaria para construir además de un gobierno ciudadano, un gobierno sensible a los retos que tiene el estado y el país.

Por eso, desde Movimiento Ciudadano Michoacán celebramos que para este proceso electoral sea una mujer la que encabece la candidatura al gobierno del estado, un espacio que históricamente ha sido ocupado única y exclusivamente por hombres.

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán hemos trabajado desde el 2018 una agenda construida de acuerdo a las diversas necesidades e inquietudes de las mujeres en el estado, y a su vez generando espacios de capacitación e impulso para el desarrollo de su liderazgo en cada uno de sus municipios, así como de la participación activa de ellas en la vida pública y política de sus localidades.

Es por ello que decidimos construir una ruta estratégica de la mano de las mujeres, donde ellas mismas sean las protagonistas, y que sean ellas las que construyan la Tercera Vía que planteamos como alternativa política frente a los grandes retos que tiene tanto el país como Michoacán.

Movimiento Ciudadano Michoacán, con una mujer al frente del proyecto para el estado, consolida a su vez una agenda de género y una perspectiva que permea a todas las posiciones de la vida pública del estado.

Por ello, frente a este gran reto que enfrentará Michoacán, para decidir a sus gobernantes, apostamos por la capacidad, preparación y determinación de todas las mujeres que saldrán a conquistar y recuperar el espacio público, a pesar del complejo escenario en el que nos encontramos y con una desigualdad todavía visible.

Estamos convencidas de que el presente y futuro de Michoacán es con las mujeres participando, decidiendo y dirigiendo la vida política del estado, #SinMujeresNoHayMovimiento

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"