Buscar

Con panel, arranca SEFECO programa de Profesionalización para Empresas Creativas


Morelia, Mich., a 3 de agosto de 2019.- Con un panel lleno de expertos en la materia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, puso en marcha el programa de Profesionalización para Empresas Creativas, en el cual participan instancias como la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanidades; el acto tuvo como sede las instalaciones del Poliforum Centro de Innovación Social.

El programa para la Profesionalización de las Empresas Creativas, es parte de los compromisos que se cumplen de la agenda de campaña del alcalde de la ciudad, Prof. Raúl Morón Orozco, a través de “Morelia Digital y Creativa”, en el que la tecnología y la innovación contribuyen para alcanzar las grandes metas de desarrollo de nuestra ciudad.

En el panel, se dieron cita personalidades como: Karla Ávila Carreón, directora de Emprendimiento e Innovación Municipal, en representación de Josefina Cendejas Guízar, titular de SEFECO; Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia; Alba Sovietina Estrada Cárdenas y Blanca Cárdenas, ambas personal directivo del IMICH, entre algunas más.

Los ejes fundamentales que se trataron fueron: “El debate de la creatividad y la economía”, “La economía creativa en Morelia”, “Casos de estudio (Nacionales, internacionales y de diferentes escalas)” y “Posibilidades y retos de la economía creativa en Morelia”.

Además, como parte del programa, 15 proyectos participarán en el mismo, para determinar su nivel de viabilidad y fortalezas, con base en los valores de inclusión y sustentabilidad, así como su grado de creatividad y conocimiento, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"