• Altorre

Con recorrido en Bando Solemne, conmemora Morelia el 257 Aniversario del natalicio de Morelos


• Encabezan el recorrido, el presidente de Morelia, el diputado Santiago Creel, así como autoridades municipales y estatales.


Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar iniciaron el recorrido en Bando Solemne por las calles de la capital michoacana, con el que se conmemora el 257 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.


La actividad inició en Palacio Municipal con los honores a la Bandera Nacional para posteriormente realizar el recorrido en el que acompañaron al alcalde, el diputado Santiago Creel Miranda, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como funcionarios estatales y municipales.


El recorrido se realizó por la calles de Allende y García Obeso para llegar al Museo Casa Natal de Morelos, en donde autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el busto al Siervo de la Nación para despues pasar a rendir honores en el sitio donde nació y permanece encendida una llama en su honor.


Para finalizar, el contingente recorrió la avenida Morelos Sur para entregar una ofrenda floral más y realizar guardia de honor en la Casa Sitio Morelos, lugar en el que vivió el michoacano y héroe de la Independencia Nacional.