• Altorre

Con responsabilidad y vocación, 60 mil maestros mantienen clases y alistan cierre de ciclo 2022


Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2022.- Son alrededor de 60 mil maestros los que con responsabilidad y vocación mantienen sus actividades en las escuelas de Michoacán, y están próximos a iniciar periodo de exámenes en la víspera del cierre del Ciclo Escolar 2021-2022.


Suman más de 12 mil planteles educativos de los 113 municipios del estado, los que se encuentran laborando en beneficio de la formación de niñas, niños y jóvenes; en algunas escuelas se lleva a cabo la actividad a distancia por situaciones, como lo es el Huracán “Blas”, mismo que tiene presencia en la Costa Michoacana.


En ese sentido, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la labor de los docentes que día con día trabajan a favor de la educación, y que forman a más de un millón 300 mil alumnos de los diferentes niveles educativos.


Gracias al trabajo de los maestros de educación básica, media superior y superior es que se podrán rezarcir los impactos que ha dejado la pandemia en los indicadores educativos; y es que, es en las aulas donde se lleva a cabo la verdadera lucha por la educación y el desarrollo de Michoacán.


Asimismo, la Secretaría de Educación hace un llamado a mantener las medidas sanitarias recomendadas por las instancias de salud en el estado, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en las escuelas; sobretodo en próximas semanas, cuando se lleven a cabo las ceremonias de clausura de ciclo y las graduaciones de los alumnos.