top of page
  • Altorre

Con "Salud en tu Familia", Gobierno de Michoacán ha llegado a 60 mil viviendas


Morelia, Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- Con “Salud en tu Familia”, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha llegado a 60 mil viviendas y llevado atención médica gratuita casa por casa a familias que no pueden desplazarse a un centro de salud u hospital.


En estas 60 mil viviendas visitadas, el personal ha detectado a mil 545 enfermos, principalmente postrados y mayores de edad, de los cuales son 862 mujeres y 566 varones y 117 optaron por no definir su género.


Los principales padecimientos atendidos por los médicos que visitan los hogares han sido la hipertensión arterial con 529 casos, 512 personas con diabetes y 212 con depresión.


Las principales discapacidades detectadas han sido la física con 543 casos, visual con 221 y auditiva con 138.


La colonia Valencia del municipio de Zamora ha sido la más visitada, seguida de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.


Con este programa se ha podido llevar atención médica gratuita casa por casa en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Apatzingán y La Piedad, entre otros más como las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.


Recordar que con "Salud en tu Familia", el Gobierno de Michoacán lleva atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables, en aras de acercar los servicios médicos, gratuitos y oportunos a los adultos mayores con enfermedades crónico-limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados, en etapa terminal, con trastornos mentales o adicciones.

bottom of page