• Altorre

Con servicios a las colonias participa SSM en programa Barrio Bienestar


Morelia, Michoacán, 11 de agosto del 2022.- Como parte de la estrategia del programa Barrio Bienestar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instaló una ventanilla única itinerante en el Centro Histórico de Morelia, para que los propietarios de los establecimientos pudieran regularizar su situación con el trámite de sus licencias y avisos de funcionamiento.


Negocios de comida, ópticas, consultorios, restaurantes e insumos de la salud fueron los que acudieron a regularizar su situación, con la solicitud del aviso de funcionamiento, especie de licencia que se requiere para que un establecimiento pueda operar, sin poner en riesgo a la población con los productos o servicios que ofrece.


Esta ventanilla acudirá cada jueves a distintas colonias de Morelia y del interior del Estado, como parte de las acciones sanitarias que se realizan en Barrio Bienestar, y que consiste en desplegar a un grupo de brigadistas y verificadores sanitarios a recorrer los establecimientos en persona, para orientar de manera directa y proporcionar plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, en el caso de los negocios de comida.


Además se les distribuyen pastillas de cloro para la desinfección del agua de tinacos y aljibes, para que con agua salubre laven trastes y enseres y preparen la comida.


Para ello, se toman muestras al agua de la red en el interior de los negocios, para proteger a la población de brotes de hepatitis. Además se capacita a los propietarios en el manejo adecuado de los alimentos y se les distribuye material para la prevención del Covid-19, con el uso del cubrebocas y gel antibacterial para los clientes.