Buscar

Con techumbres nuevas, beneficia SCOP a 9 mil 400 estudiantes



Morelia, Mich., a 24 de abril de 2019.- En beneficio de nueve mil 400 estudiantes de distintos niveles académicos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha invertido 20 millones 827 mil pesos en la construcción de techumbres en 23 escuelas de Michoacán.

Así, la presente administración estatal resuelve una de las solicitudes más sentidas y recurrentes en materia de infraestructura educativa, debido a la protección que las estructuras brindan a las y los estudiantes, ante los efectos de la intemperie.

El Ejecutivo michoacano colocó techados sobre diversos espacios en los preescolares “Ricardo Flores Magón”, de El Faro de Bucerías, Aquila; “Frida Kahlo”, en Tungareo, Maravatío, acción que incluyó la rehabilitación general del plantel; “Venustiano Carranza”, en Opopeo, Salvador Escalante; y domos de policarbonato en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (C.A.D.I.) “Juana Pavón de Morelos”, en la capital michoacana.

Asimismo, en las primarias: “Narciso Mendoza”, en El Nispo, Copándaro; “Melchor Ocampo”, de La Palma, Acuitzio; “Niño Artillero”, en Santa María Huiramangaro (San Juan Tumbio), y “Niños Héroes” de la cabecera municipal de Pátzcuaro; “Cuauhtémoc”, en Maravatío; “Mechor Ocampo”, en Los Ciriancitos (Lázaro Cárdenas), La Huacana; “Octavio Paz”, en Morelia; “Álvaro Obregón” y “Ricardo Flores Magón”, en Jacona de Plancarte; “Benito Juárez”, en Cucuchucho, Tzintzuntzan; y “José Rubén Romero”, en La Loma, Uruapan.

Además, en las secundarias “Francisco J. Múgica”, de Lombardía, Gabriel Zamora, rehabilitando también la cancha de básquetbol; “Siervo de la Nación”, en Jacona; en la Federal número 2 “Hermanos Flores Magón”, de Morelia y en la Técnica número 111, de San Ángel Zurumucapio, Ziracuaretiro.


También, del nivel medio superior, en los Colegios de Bachilleres de Apatzingán, Ciudad Hidalgo y dos techados en el plantel Maravatío; en el Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 162, en Zitácuaro; y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) número 19, unidad Tzintzuntzan.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"