top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con tecnología, Michoacán mejora calidad de productos agropecuarios: Sader

Actualizado: 28 jul 2023



Encaminado a reducir costos y mitigar el cambio climático.


Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2023.- El Gobierno de Michoacán aplica innovaciones tecnológicas encaminadas a reducir costos, mejorar la calidad de la producción, y mitigar el cambio climático.


De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, entre las innovaciones que la administración impulsa, con miras a reemplazar los sistemas de producción agrícola tradicionales con uso de agroquímicos, están los Centros de Producción de Microorganismos (biofábricas), de los cuales se instalarán 50 en Michoacán; cinco centros de acopio de envases de agroquímicos; la operación de módulos de inocuidad, así como el mejoramiento genético de la ganadería a través de la adquisición de sementales.


En su reciente encuentro con integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el titular de la Sader Michoacán subrayó que esas innovaciones tecnológicas representan una inversión, no un gasto, que además suman puntaje para las certificaciones que, cada vez más, demandan los compradores de los productos del campo.


Con esas acciones, el sector agropecuario contribuye a hacer de Michoacán, un estado propicio para la inversión, expuso el funcionario.

Comments


bottom of page