• Altorre

Con “Trenzando Sonrisas”, Partido Verde logra apoyos para pacientes oncológicas


La colecta realizada el pasado sábado, en la sede del PVEM, tuvo la participación de más de 30 personas que donaron su cabello


Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2022.- Con gran éxito se realizó la colecta de cabello para la realización de prótesis oncológicas, “Trenzando Sonrisas”, convocada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Morelia.


El dirigente municipal del PVEM, Juan Carlos Velazco Procell, informó fueron más de 30 personas que respondieron a la convocatoria lanzada en días anteriores por el Comité Municipal, en el marco de la conmemoración por el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.


“Nosotros junto con la Fundación “Uniendo Abrazos, Caminemos Juntos Michoacán” lanzamos la convocatoria y no nos esperábamos esta respuesta, pero nos llena de alegría ver que llegó a muchas personas y que habrá apoyo. Eso nos anima a seguir trabajando en este tenor”.


Fueron 56 trenzas donadas por hombres y mujeres dispuestos a desprenderse de “una parte de sí mismos”, quienes además conocieron el proceso de creación de las prótesis de parte de los representantes de las asociaciones civiles.


Posterior a la recaudación de los apoyos, la Fundación procesará los donativos que se convertirán en al menos ocho prótesis, las cuales serán entregadas a las personas que se acerquen a la asociación y se donarán conforme a la lista de espera. Son entre ocho y 10 días el tiempo de realización a mano, y en máquina de coser en tres días adicionales.


Finalmente, los integrantes del comité del PVEM en Morelia gradecieron a quienes se acercaron a donar y se comprometieron a continuar con la visión del dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, de generar las sinergias necesarias para beneficio de la población.