Buscar

Con un manifiesto de trabajo, concluye el 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial





• Estrategias y reflexiones surgidas del evento, serán impulsadas en la convención mundial, que se desarrollará en Polonia


• Promoción de las ciudades, entre las garantías por parte de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial



Morelia, Mich., a 27 de Marzo de 2019.-Con la conformación de un manifiesto que establece las estrategias a seguir para garantizar el cuidado y potenciar el turismo global de las ciudades patrimonio, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio por finalizado el 1er. Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria.


El foro, que tuvo una duración de dos días, tuvo como objetivo el intercambio de ideas para establecer un camino en común, que apliquen las 10 ciudades con este distintivo en el país, para mejorar sus condiciones.


Producto de lo anterior, se conformó un manifiesto, el cual incluye las estrategias, reflexiones y posicionamientos de los participantes, que además de implementarse, será presentado en el Encuentro Mundial, que tendrá lugar en Cracovia, Polonia.


En su intervención, el Alcalde manifestó que en Morelia existe un interés auténtico por preservar su condición de ciudad patrimonio, por lo que albergar este encuentro fue un factor fundamental en ese sentido, ya que permitió la elaboración de soluciones en ideas para impulsarla.


Por su parte, Denis Ricard, secretario general de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, se dijo maravillado por todas las posibilidades que Morelia ofrece, por su sentido arquitectónico, cultural, artístico e histórico.


Además, aseguró que la instancia que representa pondrá a su disposición todas sus plataformas para que estas ciudades patrimonio se promocionen, coloquen su publicidad y se den a conocer, cómo parte de las acciones por comentar el crecimiento turístico de las mismas.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"