• Altorre

CON UNIDAD REALIZÓ PRI SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL: VMST


*Tuvo CDE grandes resultados de trabajo en 2019.


Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2020.- Encabezó el presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, donde hizo un llamado a la unidad y trabajar siempre a favor del instituto político "para construir la victoria del 2021".

Durante está sesión se destacó el favorable trabajo realizado por el CDE y la militancia durante el 2019 como son: 

5to lugar a nivel nacional en programa nacional de Afiliación y Refrendo.

7mo lugar nacional en votación interna para elegir al dirigente nacional.

Miles de militantes capacitados en formación y actualización política.

Cabe señalar que todo esto, siendo Michoacán un estado en oposición, sin gobierno estatal priista.

Con una orden del día de 12 puntos, se dieron cita de trabajo todos aquellos consejeros políticos estatales acreditados: ex presidentes del CDE del PRI; así como presidentes municipales y regidores, quienes aprobaron el informe del trabajo que se realizó al interior del partido y el programa anual de trabajo 2020.

De esta manera en la última sesión del Consejo Político actual, se preparó la antesala para la renovación de este en los próximos días, así como la renovación de la dirigencia estatal, por ello el líder del tricolor señaló que se emitiría la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, misma que concluirá en el mes de abril.

En la voz de la secretaría General del CDE, Rosa María Molina,  se dio a conocer el balance general del trabajo al interior del instituto político, de igual manera, Jesús  Remigio García Maldonado, secretario de Acción Electoral, informó la gran labor y arduo trabajo político realizado en las elecciones internas del 2018 y finalmente Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización, dio a conocer el balance general del programa de Afiliación y Refrendo ocupando así el quinto lugar a nivel nacional con más de 88 mil afiliados, solo por debajo del Estado de México y Coahuila, que son gobernados por el PRI. 

También informó del excelente programa de Capacitación Política para militantes efectuado durante 2019.

Para la ejecución del plan del trabajo aprobado por unanimidad se contará con un presupuesto de 23 millones 680 mil pesos. 

De igual manera cada una de las organizaciones como lo son: el Instituto Reyes Heroles que encabeza Aldo Argueta; la Fundación Colosio por Olivio López Mujica y la filial Michoacán del PRI. Mx, que dirige Salvador Escobar, sometieron a aprobación su respectivo programa anual de trabajo. 

En este tenor, el delegado general del CEN en la entidad, Enrique Martini Castillo, anunció la visita del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para los próximos días y reconoció la madurez política de la militancia priista y el trabajo que se realiza en la entidad; aseveró que para la renovación del Consejo Político Estatal y la dirigencia estatal serán los michoacanos quienes tomen las decisiones partidarias. 

Alfonso Quintero Larios, ex presidente del CDE del PRI fue el encargado de clausurar los trabajos del Consejo Político Estatal, quién reflexionó que "si se quiere caminar y recuperar el terreno perdido, se tiene que trabajar un nuevo paradigma que permitan privilegiar por todos los medios, todos los actos que unen al priismo y dejar de un lado aquello que los divide", concluyendo así está sesión deliberativa del priismo michoacano.

14 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"