• Altorre

concierto del CMMAS



El compositor mexicano Alejandro Castaños se presenta en concierto.



Morelia, Mich., a 21 de marzo 2019.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto de las 10 de la noche, en las instalaciones del auditorio del Centro.

El concierto consta de una sesión de experimentación multicanal que parte de un amplio rango de sonidos generados por sistemas de retroalimentación e interferencia, producidos por la fricción entre distintos objetos y material creado enteramente por computadora.

Inspirado en el género Ambient popularizado por artistas como Brian Eno, el rendimiento da como resultado una música sintética densa y en constante cambio.

Alejandro Castaños es graduado de la maestría en composición del Conservatorio Real de la Haya, Holanda; del curso anual en el IRCAM / Centro Pompidou en París, Francia y del CIEM en la Ciudad de México. Sus partituras se han interpretado por reconocidos solistas, ensambles y orquestas en los principales foros y festivales de música nueva en Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Polonia, Serbia, España, Portugal, Escocia, Irlanda, Suecia, Islandia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Argentina y México.

Ha recibido encargos, entre otros, del ensamble Concorde de Irlanda, la Radio Nacional Alemana, el Festival Internacional Cervantino, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y, recientemente, el Grupo de Música Nueva de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. 

Una parte fundamental de su labor creativa ha consistido en colaboraciones entre las que destacan piezas con el coreógrafo senegalés Andreya Ouamba, el artista visual Martijn van Boven, el artista plástico Erick Meyenberg y la directora Juliana Faesler. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. En todos los conciertos, cabe resaltar que la entrada es gratuita. La cartelera puede consultarse enwww.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes (CNA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

1 vista0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"