• Altorre

Concluye con éxito la 1er. Generación del Programa de Incubación de Empresas 2022


• Emprendedores de Morelia cuentan ahora con herramientas para hacer un negocio que brille.


• Fueron 50 personas de la primera generación que recibieron becas hasta del 80 por ciento del costo.


Morelia Michoacán; a 26 de agosto del 2022.- A un año de la administración del presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, siguen los buenos resultados del trabajo que se realiza en la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), para apoyar a las y los emprendedores de la capital Michoacana.


En razón de ello, este viernes, se celebró la graduación de la primera generación de emprendedores egresados de la Convocatoria del Programa de Incubación de Empresas y se arrancó con las actividades para el segundo grupo.


Fueron más de cinco meses en los que los asistentes se prepararon para que sus ideas de éxito sean una empresa que brillará en Morelia, esto gracias al convenio de colaboración entre la SEFECO y el Laboratorio de Emprendimiento, en donde se les otorgó una beca del 80 por ciento para cubrir el costo de acceso, pasando de 10 mil pesos a 2 mil 500 pesos la cuota de ingreso.


Con el respaldo del sector empresarial de Michoacán y de Morelia, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que este resultado de éxito, se logró gracias a la confianza que tiene el presidente municipal Alfonso Martínez en el trabajo en conjunto que se realiza con los líderes de las cámaras empresariales quienes se sumaron a la capacitación compartiendo su experiencia en el mundo de los negocios.


Por su parte en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Gilberto Morelos Favela, reconoció el trabajo de la secretaria Lupita Herrera por destacar y mantener en alto al sector empresarial y económico de Morelia. Asimismo, exhortó a los emprendedores que inician este camino a seguir su sueño y no bajar la guardia hasta lograr que su negocio prospere.


En tanto el director del Laboratorio de Emprendimiento, Sergio Martínez y el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz coincidieron en señalar que Morelia tiene hombres y mujeres emprendedores con talento que cuentan con el respaldo del gobierno de Morelia.


Es así que durante el acto protocolario de clausura, los funcionarios y los empresarios entregaron los diplomas de conclusión de cursos a la primera generación y aprovecharon para entregar las becas a los beneficiarios que arrancarán la segunda generación de emprendimientos.