• Altorre

Concluye el 2021 con recuperación turística en Morelia


* Las expectativas para el 2022 tienen una tendencia positiva en la economía de los morelianos y el desarrollo de la capital michoacana


Morelia, Michoacán; a 4 de enero de 2022.- “Durante el cierre del año 2021, se observó una notable recuperación económica en el sector turístico de Morelia”, aseguró la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, por lo que las expectativas para el 2022 tienen una tendencia positiva.


Lo anterior, lo informó con base en las cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, en las cuales se presentó una ocupación hotelera superior al 86 por ciento en los últimos días del 2021, cifra que representa una importante recuperación en este sector.


Al respecto, Aquique Arrieta destacó que la recuperación obedece al trabajo coordinado que se realizó entre las dependencias municipales y que pidió el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para promocionar y revivir al turismo en la capital a través de las diversas actividades que marcaron tendencia en la población, logrando un incremento en el número de turistas nacionales e internacionales que se dieron cita en la ciudad para celebrar las fiestas decembrinas.


Resaltó que los movimientos en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y el Aeropuerto Internacional de la ciudad presentaron incrementos importantes en su flujo de pasajeros, lo cual impactó favorablemente en beneficio de la economía de los morelianos y el desarrollo de la capital michoacana.


Así mismo, aseguró que todavía se esperan movimientos importantes en la ciudad debido a que el periodo vacacional no concluye y, a que la actividad turística se ha incrementado también durante los fines de semana.


Por último, resaltó que la dependencia a su cargo continúa el trabajo para proyectar la promoción digital de Morelia como destino principal de Michoacán, a través de las redes sociales como Instagram y Facebook Turismo Morelia MX.