• Altorre

Concluye gracia de COVID-19 en Michoacán . Asoman los primeros 4 casos.



Morelia, Mich., 21 de marzo 2020.- Luego de tres semanas de incertidumbre y una de la implementación de medidas preventivas, asoman los primeros tres casos de coronavirus en Morelia y uno más en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reveló esta tarde detalles de los primeros tres casos infectados que se registran en la Capital michoacana.

Se trata dijo de un ciudadano septuagenario, de nacionalidad española, un michoacano de 36 años. La primera mujer de origen mexicano de 57 años de edad y el cuarto de 57 años compañero de la femenina.

El Gobernador informó que los cuatro ciudadanos, estuvieron en contacto con posibles  infectados de otro país, y que ingresan a Michoacán provenientes del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por otra parte la doctora Diana Carpio detalló la clasificación de los cuatro casos.

El primero de los casos un ciudadano de origen español contratista de 72, negativo a vacunación de Influenza, que viajó a España a Gijón y regresó a México con sintomatología leve.

Actualmente se encuentra en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se reporta asintomático y se espera que en los próximos días  esté dado de alta.

El segundo caso, el de un joven de 36 años, negativo en vacunación de influenza que viajó a España, Italia, Francia Reino Unido y regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde viajó a la capital del Estado registrando sintomatología grave.

El paciente se encuentra internado en un hospital privado de Morelia, con toma de muestra el día de ayer en los laboratorios del Estado registrando Positivo de COVID-19.

El gobierno señaló que su pronóstico de salud,  es reservado.

La siguiente paciente es la primera mujer de 57 años de edad, originaria de Morelia, que viajó a Turquía y refiere junto con el paciente cuatro, con un infectado en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Carpio Ríos señala que la paciente presentó sintomatología desde su ingreso al país el 15 de marzo y este 20 se realizó la toma con resultado positivo.

de la misma manera señala tampoco tiene historial de vacunación de Influenza. Y se encuentra en aislamiento en su hogar.

El último de los pacientes identificados,  es un masculino, compañero de la mujer quien igual viajó a Turquía con la femenina y que al igual que ella , tuvo contacto con un paciente infectado en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Contrario a la mujer este paciente sufrió los primeros síntomas tres días después, tampoco tiene antecedente de vacunación de Influenza, es diabético, hipertenso y la toma se realizó el 20 de marzo, al igual que a la fémina y su resultado es positivo.

Se encuentra aislado en el hogar

La doctora Diana Carpio señaló que derivado de estos resultados se han tomado cuatro muestras más de personas que estuvieron en contacto con estos últimos pacientes.

Hay que destacar que se encuentran en observación otros tres casos de los demás pacientes que resultaron positivo.

14 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"