top of page
  • Foto del escritorAltorre

CONCLUYEN CÓMPUTOS DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL IEM



Mil 50 actas se computaron en el Comité Municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2021. Después de un proceso de 72 horas de cotejar actas y abrir paquetes electorales para contabilizar las voluntades plasmadas en las boletas el pasado 6 de junio por parte de la ciudadanía michoacana, los Órganos Desconcentrado del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dan por concluidas las sesiones de cómputos de las elecciones de 2021.

Al respecto el Consejero Presidente del IEM, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez informó que los Consejos Distritales y Municipales concluyeron sus recuentos y cotejos de las casillas instaladas el pasado 6 de junio, además de resaltar que, en todo momento se contó con el acompañamiento de las representaciones partidistas.

Fueron diversos motivos por los que se recontaron casillas entre los que destacan datos ilegibles, que el acta se encontraba al interior del paquete, entre otros, por lo que fue necesario abrir y recontar los votos para rehacer el acta y brindar certeza sobre los resultados computados.

Adicionalmente, presidencia, consejeras y consejeros del IEM, coincidieron al reconocer el trabajo de Órganos Desconcentrados quienes en todo momento desde su instalación se han conducido bajo los principios democráticos buscando en todo momento el fortalecimiento de la vida democrática en Michoacán.

Es de mencionar, las sesiones permanentes que se desarrollaron en las 116 oficinas del IEM, se realizaron con estricto apego a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria con el objeto de cuidar la salud del personal del IEM, así como de las representaciones de los partidos políticos.

bottom of page