top of page
  • Foto del escritorAltorre

CONDENA ARMANDO TEJEDA CID ASESINATO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN




• La inseguridad más fuerte que nunca, no solamente en Michoacán, sino en todo el país. Urge ya una estrategia clara y eficaz, para que los mexicanos vivamos en paz.

• Nos solidarizamos con los familiares del alcalde y exigimos la aplicación de la justicia.

• El gobierno estatal no puede ser omiso ante el problema que aqueja a las comunidades indígenas.




Ciudad de México, 23 de abril de 2019.-El diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid condenó el homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés y exhortó a las autoridades a realizar la investigación correspondiente para dar con el paradero de los responsables y aplicar todo el peso de la ley, a fin de que el asesinato no quede impune.



Tras solidarizarse con la familia de Otlica Avilés, expresó la necesidad de que el gobierno garantice la seguridad, no solamente de los funcionarios, sino de los mexicanos, ya que, este hecho es un reflejo del incremento de la violencia en todo el país, por la falta de una estrategia clara que resuelva la inseguridad, que cada día va en aumento.



“Nuestro más sentido pésame con los familiares del alcalde, es un hecho que no debe quedar impune. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo lamentamos que la inseguridad que vemos, no solamente en Michoacán, sino en todo el país vaya a la alza y a más de cuatro meses, el nuevo gobierno no tenga una estrategia que garantice que vivamos en paz”, señaló.



El legislador michoacano llamó a la Fiscalía General del Estado para que el homicidio del alcalde no quede solamente en una carpeta de investigación y pidió al gobierno de Michoacán su intervención para resolver un tema que aqueja a las comunidades indígenas, pero que no justifica el asesinato de David Otlica.



“Es muy lamentable que, pese a que denunció amenazas en su contra, no vimos la intervención del gobierno estatal, es un tema que tiene que ser atendido y resuelto. Lamentamos mucho el asesinato del alcalde, pero pedimos que no quede solamente en una investigación, que se realice lo necesario para dar con el paradero de los responsables y reciban el castigo que establece la ley”, finalizó.

bottom of page