• Altorre

Condena Partido Verde agresiones y amenazas en contra de ambientalistas


-Pide a las autoridades en seguridad y justicia dar atención a estos temas


Morelia, Michoacán, a 09 de diciembre del 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, condena las agresiones y amenazas de las que han sido víctimas defensores ambientalistas en el estado, pronunciándose enérgicamente porque se atienda, y refuerce la seguridad y protección de los activistas.


El dirigente estatal del Partido Verde (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, manifestó su solidaridad y apoyo con el activista del municipio de Madero, Guillermo Saucedo Gamiño, quien, de acuerdo a notas periodísticas, fue privado de su libertad y posteriormente apareció con aparentes huellas de tortura.


“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto, cualquier tipo de amenaza o agresión en contra de nuestros activistas, quienes defienden nuestros bosques, mantos acuíferos y entorno natural, debe terminar, no es un tema menor”, sentenció el líder partidista.


Núñez Aguilar recordó que, conforme a los antecedentes, se necesita dotar de garantías de protección para activistas medioambientales, quienes por el ejercicio de su actividad podrían ser víctimas de algún tipo daño a su integridad física o psicológica, amenaza, hostigamiento o intimidación.