• Altorre

Confinamiento Obligado en la primera semana de 2021 de continúa tendencia al alza de COVID: SILVANO


* Reconoce Silvano, coordinación con Morón en la prevención de pandemia en la capital del estado.

* Pide Gobierno del Estado al Ayuntamiento, peatonalizar las plazas públicas del Centro Histórico de Morelia.

Morelia, Mich., 21 de diciembre de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles, advirtió que de continuar la tendencia a el alza en materia de salud, se regresará al confinamiento obligatorio luego de finalizar el 2020.

El mandatario estatal señaló lo anterior luego de revelar cifras alarmantes de contagios en la capital del estado, con una tendencia al alza.

Por ello Silvano Aureoles, dijo que ya trabaja en el decreto de confinamiento obligatorio, pues advierte que con las festividades de fin de año, las reuniones familiares y las compras aglomeraciones en centros comerciales, pudiera aumentar funestamente la cifra de personas hospitalizadas.

La capacidad de los hospitales de la ciudad ya está por encima del 50 por ciento y es necesario que la población tome conciencia de la gravedad de eta enfermedad y que vigile se cumplan los protocolos de salud para evitar se alargue la cadena de contagios. Señaló el mandatario michoacano este día en conferencia de prensa presencial desde la residencia oficial del Gobierno.

Aureoles Conejo, instruyó al secretario de Gobierno Armando Hurtado, para se coordine con el alcalde de Morelia, Raúl Morón en la estrategia para darle paso a las festividades decembrinas, la colocación de andenes en las plazas públicas y el cierre parcial del Centro Histórico.

Silvano Aureoles señaló que de la misma manera ya se trabaja en protocolos de ingreso y salida del estado en las líneas limítrofes de Michoacán, para establecer filtros sanitarios y de información.

Por otra parte en el aeropuerto y la central camionera de Morelia, así como en los municipios catalogados hoy como focos rojos, se colocarán módulos de medición rápida de Covid-19 para que los ciudadanos que ingresen por aeropuertos, centrales de autobuses o del puerto de Lázaro Cárdenas, se les haga una prueba rápida y así mantener más segura a la población.

El gobernador Aureoles reconoció que en las últimas horas se reunió con el alcalde de Morelia, Raúl Morón a quien hace poco más de ocho días llamó "ridículo", luego de que este señaló falta de coordinación entre el ayuntamiento y el Estado.

Aureoles Conejo comentó que la reunión con el presidente Morón, fue para tratar precisamente temas de salud y seguridad en los que lograron coordinación para inhibir los temas de violencia y expandir medidas sanitarias en la capital del Estado, con la finalidad de romper la cadena de contagios del virus infeccioso.

20 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"