top of page
  • Foto del escritorAltorre

CONFIRMA TEEM CÓMPUTO MUNICIPAL DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO EN TLAZAZALCA


Morelia, Michoacán a 03 de julio de 2021.- Por unanimidad los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en Sesión Pública remota confirmaron los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Tlazazalca, Michoacán, la declaración de validez de dicha elección y, en consecuencia, el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez expedidas a favor de la fórmula de candidatos postulados por el Partido de la Revolución Democrática.


Lo anterior, derivo del estudio del Juicio Ciudadano TEEM-JDC 267/2021, presentado por el candidato a Presidente Municipal de Tlazazalca, Michoacán, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano.


Aunado a ello, determinaron dejar a salvo los derechos del promovente, respecto a la causal de nulidad relacionada con el tema de rebase de tope de gastos de campaña, para que, de considerarlo procedente, acuda a defender sus intereses en la vía y forma que resulte procedente.


Asimismo, se desecharon los Juicios de Inconformidad TEEM-JIN-074/2021 y TEEM-JIN-133/2021, el primero de ellos por presentar la demanda extemporánea y el segundo al constatarse que quien lo promovió carece de legitimación.


Los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática interpusieron el Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-074/2021 en contra del cómputo distrital correspondiente a la elección de Gubernatura del Distrito Electoral número 10, con cabecera en Morelia Noroeste.


Mientras que el TEEM-JIN-133/2021 fue interpuesto por quien se ostentó como representante del Partido MORENA, a efecto de impugnar los resultados consignados en el acta de cómputo; la declaración de validez; y las constancias de mayoría entregadas a la planilla postulada por el Partido Fuerza por México que resultó ganadora en el Municipio de Pátzcuaro, Michoacán



bottom of page