top of page
  • Foto del escritorAltorre

Conforma SSM Unidad Interna de Protección Civil para brigadistas sanitarios


Serán los primeros respondientes especializados ante una emergencia


Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- Por primera vez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), conformó la Unidad Interna de Protección Civil, integrada por 20 brigadistas sanitarios pertenecientes a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes serán los primeros respondientes especializados ante una emergencia en las instalaciones y entorno en el que operan.


A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, dicha unidad será un grupo con alta responsabilidad social, ya que desarrollarán y dirigirán acciones para prevenir y mitigar riesgos previamente identificados, además de orientar al resto de los trabajadores sobre cómo manejarse ante una emergencia.


Comentó que, si bien los brigadistas sanitarios están capacitados para atender y mitigar un riesgo de salud, ahora podrán contar con más herramientas y conocimiento para salvaguardar la integridad física del resto de la población.


Por su parte, Amuravi Ramírez Cisneros, subdirector de Protección Civil Estatal, reconoció la participación de los trabajadores para brindar su apoyo en momentos críticos de la vida, cuando más se requiere de su preparación y astucia ante una situación de emergencia.


A su vez, Ricardo Suárez Cervantes, consultor externo de Protección Civil, indicó que, a fin de cumplir con los objetivos del Programa Interno de Protección Civil, la capacitación integrará cuatro ejes principales: Prevención y Combate de Incendios; Primeros Auxilios; Evacuación de Inmuebles; y Búsqueda, Rescate y Salvamento.


Durante la firma de instalación de la Unidad Interna de Protección Civil, estuvieron presentes el jefe del departamento de coordinación de delegaciones, Jesús Pimentel Espino, y la subcomisionada de la Coepris, Ariadna Arriaga Flores.

Comments


bottom of page