• Altorre

Conforman brigada comunitaria de salud mental en Uruapan


Ayuntamiento y SSM ofrecerán semanalmente tratamiento a la población

Uruapan, Michoacán, 24 de agosto del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental y el ayuntamiento de Uruapan, conformaron la brigada comunitaria en salud mental, con la que atenderán semanalmente a la población para prevenir y tratar problemas de adicción, ansiedad y salud mental.

Ello, en el marco de la décima Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud de Uruapan, que estuvo encabezado por el titular de Salud Mental de la SSM, Carlos Bravo Pantoja, y por Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, en la que se acordó que con la brigada se atenderá a un promedio de 20 personas a la semana, mediante pláticas, consultas y asesorías.

Esta estrategia forma parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), para dar atención a los trastornos mentales de la población que se estima en un 25 por ciento no se atiende o se hace de manera tardía.

Para reforzar el apoyo, el ayuntamiento de Uruapan pondrá en marcha el programa “Cuatro rounds por la salud mental”, que estará a cargo del ex boxeador mexicano, Erik “El Terrible” Morales y estará dirigido a la población.