• Altorre

Congreso de Michoacán obtiene la calificación más alta ante el IMAIP


-El Congreso de Michoacán avanza en el objetivo de fortalecer la transparencia y la democracia


Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2022.- El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) calificó con un 100 por ciento al Congreso del Estado de Michoacán por haber cumplido con las obligaciones en materia de transparencia.


La Presidenta del Comité de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso de Michoacán, la Diputada Local Liz Hernández, fue la encargada de vigilar y verificar que durante los últimos tres meses se cumpliera con un eje prioritario para las y los legisladores: la responsabilidad de transparentar el trabajo hecho desde el Congreso del Estado de Michoacán en beneficio de las y los michoacanos.


“Desde el Congreso de Michoacán, y como Presidenta del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, es mi obligación vigilar que se reconozca y garantice con auténtica claridad y honestidad el trabajo que desempeñamos. Es un derecho que todos tenemos como ciudadanos y es nuestra obligación facilitarlo para la revisión de las y los michoacanos”, expresó la Diputada del PAN.


Con el trabajo a la vista, el Congreso de Michoacán avanza en el objetivo de construir y abonar a que las y los legisladores garanticen y faciliten a la ciudadanía la información del trabajo realizado, a través de los mecanismos tecnológicos para fortalecer la democracia y credibilidad.