• Altorre

Conmemora Gobierno de Morelia el CCX Aniversario de la Conspiración de Valladolid



Morelia, Michoacán a 21 de Diciembre del 2019.- El H. Ayuntamiento de Morelia, conmemoró el CCX Aniversario de la Conspiración de Valladolid, movimiento considerado el parteaguas del proceso de la Independencia de México.


El acto cívico conmemorativo tuvo lugar afuera de la casa que sirvió como sede de las reuniones de los conspiradores, ubicada en la avenida Madero esquina con Morelos y que actualmente ocupa una institución bancaria.


En este marco se leyó una reseña del momento precursor al movimiento independentista y se recordó que fue en septiembre de 1809, en la capital del Estado de Michoacán cuando se originó la Conspiración de Valladolid, cuya influencia echó raíces, donde personajes como Allende, Aldama, Hidalgo y los corregidores don Miguel Domínguez y doña Josefa, continuaron conspirando hasta el inicio de la lucha armada.


Bajo este recordatorio, autoridades de las tres ordenes de Gobierno colocaron una ofrenda floral en la placa sobre puesta en el inmueble donde se llevó a cabo la última reunión de los conspiradores.


En representación del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, Gonzalo Villa Ibarra, en representación del Gobernador del Estado, David Garibay Tena por parte de la Secretaría de Gobierno, el Coronel de Infanteria D.E.M. Olegario Varela Hernandez, comandante del 12 batallón de infantería, la diputada local, Sandra Luz Valencia, la Dra. Claudia Erendira Cortés Nuñez en representación de la UMSNH, así como el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy, la directora del DIF Morelia, Alejandra Corona y la directora del Poliforum, María Elena Silva Montes.

7 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"