• Altorre

Conoce Alfonso "Preocupantes" indices delictivos en Morelia y regiones de Michoacán


* El alcalde Morelia, asistió como invitado a la mesa de seguridad, que hoy se realizó con motivo de la presencia en Michoacán del presidente Andrés Manuel


* Reconoce Presidente Municipal de Morelia, que no tuvo oportunidad de tratar asuntos del orden municipal con al presidente de México.


Morelia, Mich., 3 de diciembre de 2021.- Tras conocer los alcances de la incidencia delictiva en Michoacán y particularmente en Morelia, el Presidente Municipal de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcázar, calificó estas estadísticas como preocupantes,


En breve conferencia con medios de comunicación, a la salida de la conferencia mañanera del Presidente de México, reveló que no hubo la oportunidad de entregar petición, o hacer mayores comentarios sobre el municipio que gobierna con el Presidente López Obrador.


El alcalde moreliano asistió a la mesa de seguridad, estatal y nacional que se desarrolló, la mañana de este viernes en la 21ª Zona Militar, y hasta donde acudieron los mandos militares, de la SEMAR, Guardia Nacional, SEDENA, así como de las corporaciones de seguridad pública del Estado.


Ahí manifestó, se compartieron datos de la incidencia delictiva, en las diferentes regiones del país, y de Michoacán, mismos en los que se hicieron comparaciones con respecto a la última visita del Ejecutivo federal a la entidad, y en las que según se dijo hay ligeras mejoras.


El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, señaló que desde la pasada visita del Presidente de México a Morelia, se le hizo llegar un documento con las particularidades que requiere el municipio de parte de la federación, y hoy se continúa con la gestión para hacer realidad esas demandas.


Alfonso Martínez destacó la coordinación que hoy es manifiesta entre las corporaciones de seguridad federales, con las del Estado, lo que vendrá a redundar con mejor coordinación entre estas y el Municipio.


Martínez Alcázar, comentó que en este orden de ideas, esta semana que está por concluir, ya se iniciaron los trabajos en materia de coordinación intermunicipal de la zona metropolitana de los municipios que colindan con Morelia, y adelantó que la próxima semana se instalará ya de manera oficial la mesa de la zona conurbada, y para la tercera semana de diciembre, se reunirán con SEDENA para dar continuidad a la estrategia de seguridad intermunicipal.


Finalmente, señaló que con la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría ser el inicio para sacar a Morelia de los preocupantes índices de inseguridad, lo anterior si se concreta el apoyo federal a Michoacán, y refirió; "lamentablemente la pasada administración de Raúl Morón y Humberto Arróniz, nos entregó la ciudad con altos índices de inseguridad, superiores a los que en 2015 recibimos, hoy estamos en el lugar número 13 de las ciudades con mayor incidencia delictiva, y si a eso le sumamos que se tuvo un recorte presupuestal de más de 100 millones para temas de seguridad, pues imagínense". Acotó.