• Altorre

Consejo Intermunicipal de Seguridad reconoce buenas prácticas en gobierno de Martínez Alcázar


• Autoridades militares y estatales reconocieron armería y su base de datos.

• Alcalde refrendó todo el apoyo para asesorar a otros municipios.


Morelia, Michoacán; a 12 de agosto 2022. A un año de que el gobierno del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, apostó por la recuperación de la policía municipal, Morelia brilla en materia de buenas prácticas operativas y justicia cívica, rubros que fueron reconocidos en el marco del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.


En la segunda sesión ordinaria de este grupo de autoridades municipales, el Mayor de Infantería, José Rodríguez Hernández, reconoció el sistema de armería implementado en Morelia y planteó que pueda ser replicado en otros municipios michoacanos.


"Lo que es Morelia, reúnen todas las medidas, tiene un sistema muy bueno para la entrega y recepción de armas, así como un sistema de base de datos muy bueno, que me gustaría que se pudiera compartir", expresó el mando militar, cuya participación fue respaldada por la autoridad del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Ante más de 30 autoridades, entre presidentes municipales y mandos policiales que asistieron al consejo, el Alcalde Martínez Alcázar refrendó que desde su gobierno se tiene toda la disposición para brindar asesoría y acompañamiento a otras poblaciones.


"El ser el municipio capital del estado nos solidariza a estar a la orden de lo que se ofrezca y de ver cómo podemos compartir el sistema al que hace mención el Mayor", manifestó el Presidente moreliano.


A su vez, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, respaldó la misma disposición en el modelo de justicia cívica del que Morelia es pionero y ya comienza a ser retomado por otros municipios michoacanos.


Como Presidente del consejo intermunicipal, Alfonso Martínez propuso integrar grupos policiales metropolitanos que refuercen la vigilancia en las zonas que marcan los límites entre dos o más poblaciones. Dicha propuesta será trabajada y presentada para acuerdo en la siguiente sesión.


Con una mejor operatividad policial que marca liderazgo en el estado, Morelia brilla y ofrece su experiencia a sus municipios hermanos.