• Altorre

Consigue Imcufide 22 medallas en Juegos Estatales de Verano 2022


• Atletas provenientes de diferentes puntos de Michoacán se dieron cita en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución.


Morelia, Michoacán; 21 de agosto de 2022.- Con una cosecha de 22 preseas, la delegación de 11 deportistas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), cerró su participación en los Juegos Estatales de Verano 2022, organizados por Special Olympics, mismos que tuvieron como fin generar convivencia a través del deporte adaptado.


Verónica Zamudio Ibarra, titular del Imcufide, brindó acompañamiento al grupo representante del municipio, los cuales participaron en la disciplina de natación, en donde consiguieron importantes resultados, en los estilos libre, dorso, mariposa y pecho.


En total, fueron 22 las medallas conseguidas por el equipo Imcufide y aquellos que se colocaron en la primera posición de su respectiva prueba, formarán parte de un sorteo, en donde se seleccionarán los representantes de Michoacán en la fase nacional, que se celebrará en el mes de octubre, con sede aún por definir.


La delegación del Imcufide estuvo conformada por: Edgar Mejía, Félix Paredes, Luis Salgado, Coby Figueroa, Francisco Munguía, Jaqueline Gaona, Alejandra Peñaloza, Michelle Núñez, Arturo Rodríguez, Ulises Gutiérrez y Aaron Espinoza.


En los Juegos, participaron atletas con discapacidad, provenientes de Centros de Atención Múltiple de toda la entidad, quiénes se midieron en disciplinas como atletismo, natación y boccia.