Buscar

“Contento y feliz” Andrés Manuel tras los acuerdos alcanzados por Marcelo Ebrard en Washington.


CDMX.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya pasó la semana difícil tras superar la amenaza de Estados Unidos sobre la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

López Obrador agradeció a la delegación mexicana, que encabezó Marcelo Ebrard Casaubón,  que logró acuerdos con Washington, y que dijo lo tienen contento y feliz.

Aseguró que se evitó una crisis económica, financiera y que no era una cosa menor. Refirió.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal, aseguró que “hasta los que no ven con buenos ojos el impacto que iban a tener los aranceles, sabían de la necesidad de un buen acuerdo con Washington”.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el momento más difícil de la relación bilateral, ha quedado en el pasado.

Sin embargo reconoció que aunque el momento más difícil para evitar el aumento de aranceles, se superó, se evaluará los avances en materia de migración en 45 días.

Para ello el Gobierno de México a dispuesto el despliegue de la Guardia Nacional, en todo el territorio nacional la que además de las tareas de Seguridad Pública, estará abocada a detener inmigrantes.

El gobierno de México contempla la operación de 23 tres coordinaciones regionales que intentarán frenar el flujo de migrantes de Centroamérica a territorio mexicano y como paso a la unión americana.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"