top of page
  • Altorre

Continúa abierta convocatoria de apoyo para personas con discapacidad permanente, de 30 a 64 años


Sedebi invita a la población a permanecer atentos a los medios oficiales para dar seguimiento a su solicitud


Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2022.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) invita a las y los michoacanos a permanecer pendientes a la información que se genere a través de las redes sociales y sitios oficiales de la dependencia, para dar seguimiento a las solicitudes y registros para el Programa de Apoyos para Personas con Discapacidad Permanente, de 30 a 64 años.


Es importante recordar a la población que las inscripciones para acceder al programa permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre del año en curso.


Lo anterior, con el propósito de dar cobertura universal a todas las y los michoacanos con discapacidad permanente, de 30 a 64 años, ya que este sector de la población no contaba con un apoyo económico similar.


Las y los michoacanos con algún tipo de discapacidad permanente, de 30 a 64 años, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán integrar su expediente y presentar su solicitud en los Centros Integradores de Desarrollo de su municipio. Para consultar las direcciones se debe llamar al teléfono 4439359874.


Los requisitos que deberán integrar son: copia de identificación oficial y acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y certificado médico por discapacidad permanente; emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.


La o el solicitante deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, en todos los trámites de la pensión.


Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.


Una vez entregados los documentos para su incorporación al programa, recibirán una llamada telefónica al teléfono que dejaron como registro para avanzar al siguiente paso.

bottom of page