• Altorre

Continúa Bedolla con evaluación de daños en Coalcomán por sismos en Michoacán


Coalcomán, Michoacán, 25 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla regresó a la región Sierra-Costa para continuar su recorrido por Coalcomán a fin de evaluar las afectaciones a la infraestructura carretera, hospitalaria, educativa y de particulares ocasionada por los sismos del pasado 19 y 22 de septiembre.

Acompañado por la presidenta municipal, María Obdulia Esquivel Colín, el mandatario visitó el hospital del IMSS-Bienestar, donde tras una valoración técnica se dictaminó que no hay riesgos mayores que pongan en peligro la integridad del personal y de pacientes, por lo que sus servicios de especialidades y medicina general, continúan abiertos a la población.


En el Mercado Municipal, pudo conversar con comerciantes que le externaron que, después de los movimientos telúricos, tuvieron que cerrar para supervisar las instalaciones que solo presentaron daños en plafones y hasta hoy pudieron reactivar el espacio para venta y consumo.

El gobernador visitó también viviendas y la casa de las monjas que ya fueron censadas por Protección Civil y se comprometió a darle seguimiento para apoyar a los damnificados que tuvieron que dejar su hogar por encontrarse inhabitable.


En el Colegio de Bachilleres y el Instituto Tecnológico Nacional de México constató que la infraestructura no tuvo mayores afectaciones, por lo que ambos centros educativos tienen las condiciones para que sus alumnas y alumnos retornen a clases presenciales este lunes.


Al finalizar, Ramírez Bedolla y la presidenta municipal acordaron mantener la comunicación para trabajar coordinados y recuperar la infraestructura dañada en beneficio de sus habitantes y el desarrollo de la localidad.