• Altorre

Continúa SEFECO difusión sobre la importancia del ahorro desde la infancia


• 965 niños y niñas del municipio han recibido información en el tema.


Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2022.- La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) continúa con la difusión y promoción del programa de Cultura de Ahorro en la niñez moreliana, el cual es impulsado por la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, y el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhúa.


Lo anterior, con el propósito de inculcar el hábito de administrar el dinero desde una edad temprana, una acción que les permitirá hacer frente a imprevistos, cumplir sueños y tener la oportunidad de generar ingresos adicionales en el futuro.


El programa está dirigido a niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, a quienes se les imparten pláticas sobre educación financiera y realizan actividades lúdico-educativas para poder ganar una alcancía, en donde puedan guardar el dinero que deseen ahorrar.


“Hasta el momento 965 niñas y niños de Morelia y sus tenencias han recibido educación acerca del ahorro y se espera continuar visitando más colonias y tenencias pertenecientes a la capital”, informó Herrera Calderón.


Las colonias que se han atendido son la Col. Ventura Puente, Gertrudis Sánchez, Trincheras, en el Centro de Desarrollo Comunitario y en algunas tenencias como San Nicolás Obispo y Tiripetío, por lo que Adalberto Sanhúa invitó a la población a continuar pendiente de las actividades que son una gran herramienta para promover en la niñez la importancia del ahorro y el consumo responsable.