• Altorre

Continua FGE curso “Formación inicial para policías de investigación



Con intercambio de experiencias, continua FGE curso “Formación inicial para policías de investigación

• Personal de la Guardia Nacional impartió capacitación, e intercambió experiencias con el alumnado


Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2019.- Para hacer frente a los delitos que se cometen en contra de la ciudadanía, de una manera eficaz y en apego a los derechos humanos, la capacitación especializada es un factor que no debe pasar desapercibido, afirmó el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Michoacán, Fidel Mondragón Rivero, al impartir una capacitación a aspirantes a policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).


En el marco de las actividades de capacitación del curso de “Formación Inicial para Policías de Investigación” de la FGE, Mondragón Rivero, expuso a las y los aspirantes la importancia de ser constantes en su desarrollo profesional, y de dirigirse con respeto al momento de realizar su trabajo.


En su mensaje destacó que el trabajo que realizan las instituciones de seguridad y procuración de justicia son de suma importancia para el desarrollo y equilibrio de una sociedad, por lo cual, es necesario que éstas cuenten con personal altamente capacitado y dispuesto servir a las y los ciudadanos.


Al hacer uso de la palabra, el director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, resaltó que la asistencia de ponentes como Mondragón Rivero, a este tipo de capacitaciones refuerza considerablemente el curso en el desarrollo profesional de las y los alumnos.


De igual forma, refrendó la disposición de la FGE y su titular, Adrián López Solís de trabajar para que el perfil profesional de las y los funcionarios de esta institución sea el más idóneo para brindar atención a la ciudadanía, asimismo de quienes buscan integrarse a la institución.


Asimismo, coincidió con Mondragón Rivero, en que la capacitación que se ha impartido durante estas semanas, es fundamental, al tiempo que exhortó al alumnado a continuar y esforzarse en su desarrollo profesional.


Las y los aspirantes expresaron diversas inquietudes respecto a la capacitación y el intercambio de experiencias, y reiteraron su compromiso de poner todo cuanto esté a su alcance para, a través de este curso cumplirle a las y los michoacanos.

1 vista0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"