top of page
  • Foto del escritorAltorre

Continúan estrategias para controlar propagación de COVID-19 en municipios con Bandera Amarilla




• Los municipios que cuentan con Bandera Amarilla son Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro


• Los agentes de seguridad hacen el llamado a no relajar la aplicación de las medidas sanitarias


Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con el fortalecimiento de labores constantes para controlar la propagación de COVID-19 en cinco municipios del Estado que cuentan con Bandera Amarilla, este color indica que estas demarcaciones se encuentran en riesgo alto de contagio.


Ante la emergencia sanitaria que representa la enfermedad para los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, personal de la Policía Michoacán intensifica las acciones de perifoneo, donde exhorta a la sociedad a respetar las normas establecidas en esta Nueva Convivencia para evitar el incremento del número de contagios entre la población.


Asimismo, los oficiales llevan a cabo la instalación de filtros informativos en los lugares más transitados como casetas de peaje y plazas públicas, sitios donde invitan a la población a no relajar la aplicación de las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud.


A la par, los agentes de seguridad realizan recorridos en las zonas más concurridas, donde exhortan a la población a acatar las recomendaciones de higiene como, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, no saludar de mano, beso o abrazo, evitar actividades que impliquen la concentración de personas, usar cubrebocas y respetar un distanciamiento social de 1.5 metros.


El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

bottom of page