• Altorre

Contribuir en defensa de derechos de todos los migrantes, es mi compromiso: Hernández Peña


• Fortalece Jesús Hernández Peña trabajo legislativo con comunidad migrante en Estados Unidos

• Durante una gira de trabajo se reunió con líderes y activistas de la Federación de Clubes de Michoacán


Morelia, Michoacán; a 16 de mayo de 2022.- “Contribuir en la defensa de los derechos de todas y todos los migrantes, es mi compromiso”, dijo el diputado local del partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, durante su gira de trabajo por el país vecino de Estados Unidos para fortalecer y construir la agenda legislativa con las y los migrantes en el Foro Legislativo Michoacano, “Más allá de las Fronteras” realizado en el estado de Illinois.

Refrendar su apoyo y respaldo desde el Congreso del Estado de Michoacán a la comunidad migrante que reside en diferentes puntos de dicho país, fue el objetivo de su visita, por lo que Hernández Peña estableció diálogo con líderes y activistas de la Federación de Clubes de Michoacán que dirigen, Rubén Chávez, Maricela Medina, Artemio Arreola, entre otros.

En el foro se contó con una amplia participación vía zoom de los legisladores locales, Víctor Manuel Manríquez presidente de la Comisión de Migración, Eréndira Isauro integrante de la misma y Adriana Hernández presidenta de la mesa directiva en la 75 legislatura de Michoacán. Asimismo, se contó con la colaboración de los diputados federales María Elena Serrano y Elvia Yolanda Torres, la Representante de Illinois, Theresa Mah y el emblemático congresista Chuy García.

Con su asistencia a este encuentro, el diputado Jesús Hernández, construyó puentes de comunicación y trabajo al realizar un primer acercamiento con la comunidad michoacana que radica en el vecino país para fortalecer el trabajo legislativo y luchar por el bienestar de tan importante sector de la población.