top of page
  • Altorre

Convenio garantiza pago de aguinaldo y bono a docentes: SEE


Este año habrá un cierre histórico, sin problemas para los pagos al magisterio


Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- Gracias a los avances en el reordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y a las gestiones que realiza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se firmó el convenio U080, que además del pago puntual de la primera quincena de diciembre, garantiza la primera parte del aguinaldo y el bono navideño.


Se trata de un convenio de colaboración económica, como parte de la federalización de la nómina, con el que el Gobierno Federal aporta 332 millones de pesos y el Gobierno del estado los 556 millones de pesos restantes para cubrir los pagos de más de 72 mil trabajadores de la educación.


Acciones como la tarjetización y credencialización de los empleados permite que se obtengan los recursos necesarios por parte de la federación para, históricamente, cumplir con los salarios y prestaciones del magisterio, contrario a lo que había sucedido en pasadas administraciones.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteran el total apego a la normativa en los procesos y el combate a la corrupción para garantizar el derecho superior a la educación de miles de niñas y niños.

bottom of page