top of page
  • Foto del escritorAltorre

Convoca Julieta Gallardo a la unidad y a poner un alto al encono y polarización de la sociedad en México



-Destacó la importancia de un llamado a la unidad nacional, en donde la voluntad de todos los actores sociales, políticos y económicos quede de manifiesto.

Morelia, Mich., 15 de enero de 2024.- Es necesario poner alto al encono y la polarización de la sociedad, pues éstas sólo abonan a la crispación y fragmentación de México, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, destacó la importancia de un llamado a la unidad nacional, en donde la voluntad de todos los actores sociales, políticos y económicos quede de manifiesto.

“Lamentablemente vemos como la confrontación entre mexicanas y mexicanos está a la orden del día, lo que no abona en nada para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro país, más allá de la diversidad de opiniones y visiones es fundamental que éstas no generen una confrontación en escalada que, después puede ser muy difícil revertir”.

Julieta Gallardo señaló que desde el Partido de la Revolución Democrática siempre se ha apostado por la cohesión social, con respeto pleno a la diferencia y diversidad, sin que esto signifique homogeneizar, sino ser capaces de respetar la posibilidad de disentir y seguir caminando juntos.

“Sin duda resulta muy preocupante ver que lejos de valorar la diferencia como valor social sustantivo, se opte por la polarización la cual, de manera grave se encamina a escenarios de violencia real, lo que no podemos permitirnos como sociedad”.

La legisladora consideró apremiante reflexionar sobre el México a heredar para futuras generaciones, a fin de no seguir abonando a una sociedad dividida que, pocas posibilidades tendrá para salir delante de manera conjunta.

コメント


bottom of page