• Altorre

Convoca PRD Michoacán a una Cruzada Estatal por la Paz



• Llama Octavio Ocampo a no promover la polarización de la sociedad


• Es urgente la recomposición del tejido social, destaca dirigente


• Presenta la secretaria de Igualdad, Verónica Naranjo, 10 acciones irreductibles por las mujeres


Morelia, Michoacán, a 07 de Marzo de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, convocó a la sociedad civil organizada, a los partidos políticos, la academia, sector privado y activistas, a una cruzada por la paz.


Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo, dijo que ante la violencia y muerte que se vive en el mundo, con la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ocurre diariamente en nuestro país, los hechos en el municipio de Marcos Castellanos, y lo más reciente, en el estadio de futbol en Querétaro, se enciende un foco de alerta, es un llamado a la reflexión de la urgente necesidad de recomponer el tejido social.


“Los gobernantes, el gobierno federal, tiene que dejar de confrontar a la sociedad, de dividirla, hacer a un lado la polarización, eso no abona a la estabilidad, y en Michoacán pues eso no somos la excepción, también vivimos una situación delicada en materia de seguridad”, expresó Ocampo.


En ese sentido, el dirigente partidista reiteró este llamado a la construcción de una cruzada por la paz, la recomposición del tejido social, en donde estén inmersos los partidos políticos, los tres poderes del estado y los diversos sectores de la sociedad, estar en la misma sintonía, y por otro lado, replantear la estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal, que hasta hoy no ha generado resultados.


En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará presentando las 10 acciones irreductibles por las mujeres, que permitirán llevar la bandera de la lucha feminista perredista.


Destacan las siguientes: frente a la violencia feminicida y el alza de los feminicidios, declarar la alerta de violencia de género en aquellos lugares donde hay indicios de estos crímenes; Restitución del anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de políticas a favor de los derechos de las niñas y mujeres.


La transformaión del INMUJERES en un organismo constitucional autónomo; erradicar la cosificación hacia las mujeres; garantizar la prohibición del matrimonio infantil; aplicación de la Ley para sancionar y prevenir la tortura sexual y la trata de niñas y mujeres, entre otras.


Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos y Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización