top of page
  • Altorre

Convoca Sección 18 SNTE a participar en Consulta Nacional para integrar Pliego Nacional de Demandas


Morelia, Mich., 6 de enero de 2023.- La Sección 18 informa que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó este viernes la convocatoria para que los agremiados participen en la Quinta Consulta Nacional, con el propósito de integrar el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2023.

El presidente de la Comisión Ejecutiva en Michoacán, profesor Héctor Astudillo García, invitó a participar a los agremiados y detalló que el objetivo es conocer las demandas y necesidades de los compañeros en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales, para conformar el PND que se entregará a la Secretaría de Educación Pública, como lo anunció el secretario general del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

En este sentido, la Sección 18 a través de su estructura sindical, promueve en las delegaciones y representaciones sindicales, llenar la encuesta de manera presencial o por internet del 16 al 24 de enero.

Al dar a conocer el documento, Astudillo García dijo que el SNTE, en los procesos electorales internos y en esta consulta impulsa la democracia como un ejercicio participativo y abierto para la toma de decisiones nacionales y es muestra del nuevo sindicalismo en el mundo.

Este año se espera superar la participación de un millón 304 mil 25 agremiados que respondieron la encuesta aplicada en el 2022.

bottom of page