top of page
  • Foto del escritorAltorre

Crear políticas públicas para favorecer derechos de la niñez, compromiso de Ernesto Núñez

- El candidato a la diputación federal resaltó la importancia de velar por las garantías de niñas y niños

Morelia, Michoacán, 4 de mayo del 2024.- En el marco del Día de la Niñez, el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar reiteró su compromiso de legislar para fortalecer los derechos de todas las infancias.

“Fortalecer los derechos de las y los niños es una obligación de los gobiernos. Todo mundo tiene que estar volcado hacia nuestras juventudes, hacia nuestra niñez, los programas de becas son importantes para que no haya ningún menor sin estudiar, pero hay otras áreas en las que se debe trabajar”, dijo al respecto.

Impulsar la consolidación de escuelas dignas y ofrecer desayunos escolares de calidad, son parte de las propuestas que “Neto” Núñez buscará impulsar desde el Legislativo federal, al estar consciente de la necesidad de

hacer políticas públicas que favorezcan las garantías de la niñez y que se cuiden los derechos.

Reformar las leyes para que haya penas más justas para quienes incurren en omisión de cuidados y al maltrato infantil, es otro de los tópicos que el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia considera urgente de atención, sobre el cual habrá de legislar en favor de todas las niñas y niños mexicanos.

El candidato además celebró que, el impulso a los infantes, sea uno de los ejes principales del proyecto de gobierno que impulsa la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales respaldará desde su trinchera.

Comments


bottom of page