• Altorre

Crece economía de Michoacán 3.9 por ciento este año: Bedolla


Morelia, Michoacán, 30 de octubre del 2022.- En lo que va de la actual administración, Michoacán repuntó en crecimiento económico 3.9 por ciento, lo que demuestra que las estrategias para la inversión y recuperación de la confianza del sector productivo están generando resultados, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI), en indicadores económicos de coyuntura que se publican en el Banco de Información Económica (BIE), con corte al 28 de octubre, el estado vuelve a aparecer en la relación de las entidades federativas que van a la alza en desarrollo económico.


Se especifica que, del indicador trimestral de la actividad económica estatal para Michoacán, en su serie desestacionalizada al segundo trimestre del 2022, es por un valor de 118.1 puntos, lo que representa un aumento de 1.7 por ciento respecto al primer trimestre del año.


Además, en el indicador global de la actividad económica, que mide el comportamiento nacional, la entidad tuvo un crecimiento de 1.4 por ciento en el mismo periodo.


Con estas estadísticas, aseguró el gobernador, Michoacán avanza a paso firme en las acciones, programas y políticas públicas a través de la atracción de inversiones, apoyo al campo, al sector comercial y empresarial, infraestructura, vías de comunicación libres de bloqueos, entre otros impulsados por el gobierno estatal.