top of page
  • Foto del escritorAltorre

¿Cuándo debes realizarte una mastografía? La SSM te explica


La institución de salud llama a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama

Morelia, Michoacán, 22 agosto de 2023.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia de detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a las mujeres a realizarse su mastografía gratuita.

Para ello pone a disposición el mastógrafo fijo ubicado en el Hospital General Dr. Miguel Silva, por ser uno de los que menos saturados tiene el servicio. Las interesadas podrán agendar su cita al teléfono 443 264 6796, sin ningún costo.

Solo deberán presentarse con copia del INE y CURP, así como un CD nuevo y solo en caso de tener estudios previos llevarlos para que les realicen su mastografía y así detectar de manera temprana cualquier neoplasia que ponga en riesgo su salud y su vida.

A este mastógrafo se suman los dos móviles que recorren las comunidades alejadas y de difícil acceso; así como los fijos que se encuentran en los hospitales generales de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

La salud de las mujeres michoacanas es prioritaria en el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que la SSM redobla esfuerzos con IMSS, ISSSTE y DIF para brindar atención integral que permita mejorar su calidad de vida y salvaguardar su salud.

Comments


bottom of page