• Altorre

Cuarentena por Covid-19 se extiende hasta el 30 de mayo: López-Gatell

  • Para municipios donde no hay o donde se han dado muy pocos casos, el distanciamiento social se levantará el 17 de mayo, donde si tendrán regreso a clases y actividades productivas, informo el subsecretario de Salud




El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó las recomendaciones del Grupo Científico que lleva seguimiento al tema del Covid-19 en México.

Entre ellos, se encuentra la extensón de la "Jornada Nacional de Sana Distancia" hasta el próximo 30 de mayo. Lo anterior porque es de suponer que el pico de contagios se dará entre el 8 y 10 de mayo.

Anunció que el distanciamiento social se levantará el 17 de mayo en los municipios donde no hay o se han dado muy pocos casos de Covid-19, por lo que podrán regresar a clases y actividades productivas antes que los demás.

En cuanto a la llegada de la Fase 3 de la pandemia en México, López-Gatell reiteró que hay zonas de páis que ya se encuentran en dicha etapa, donde existe una propagación de virus más extensa, por lo que se dificulta más interrumpir la cadena de transmisión.


​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"